Fabula: El conejito comelón

Fabula: El conejito comelón

A continuación les comparto una de las mejores fabulas de esopo llamada el conejito comelón, como ustedes ya saben una fabula son cuentos con moralejas  muy importantes aplicables en la vida cotidiana y que pueden leerlas niños y adultos, espero les guste la fabula.

En el bosque había una familia de conejos que vivía en pleno bosque, rodeados de árboles. Estaba formada por un feliz matrimonio y tres hijos. Estos se llamaban, respectivamente: Tap, Tep y Tip. El más pequeño de los tres, Tip, tenía fama de comilón en la vecindad. Acostumbrada a irse de casa por la mañana temprano y volvía cuando ya era de noche. Sus padres estaban muy preocupados por él. No es bueno que estés tanto tiempo por ahí, Tip. Hay muchos peligros fuera, le decía su madre. Pero Tip no hacía caso y seguía haciendo lo que le apetecía, desobedeciendo los consejos de sus padres. Un día regresó antes de lo normal. No se sentía bien. El médico dijo que sufría una indigestión. Por fin, Tip se decidió a contar lo ocurrido. Me metí en un huerto fuera del bosque y… me comí un saco lleno de zanahorias, dijo, con voz tembloroza temiendo que lo regañen.

Un saco lleno de zanahorias. Sus padres se quedarón estupefactos, pues temían lo que podría ocurrir. Efectivamente, no tardó en presentarse el dueño del huerto exigiendo que le pagasen las zanahorias que le habían quitado. No se preocupe, le prometió papa Conejo. Mi hijo Tip trabajará hasta que la deuda quede completamente satisfecha. Tip comprendió que ser comilón no le traía ningún beneficio y empezó a trabajar y a no ser glotón.


Moreleja: Nunca cojas lo que no es tuyo, pues no te pertenece.