Creer para estar bien

Creer para estar bien

A continuación les compartimos uno de los muchos ejemplos de ensayos que pueden existir, cabe recordar que un ensayo es un tipo de texto que brevemente analiza o  interpreta  un tema de manera oficial o libre y es considerado como  género literario, al igual que la poesía, la narrativa y el drama.



Tener la certeza de que existe un ser superior a quien le somos sumamente importantes y que se preocupa de darnos los que necesitamos tiene un impacto  positivo que va más allá de la mera creencia religiosa.

Empecemos por decir que estamos a favor del absoluto respeto para todos los credos: católicos, protestantes, cristianos, budistas; los puntos de vista son igualmente valiosos y generan el efecto anteriormente mencionado. Y es que la fe es un pilar importante en la vida de los seres humanos, ya sean practicantes de su religión o no, pues cuando llegan los malos momentos, poder dirigirse a un ser que todo lo ve, resulta un consuelo invaluable que le da sentido al susfrimiento.

Existen diversos estudios que demuestran las ventajas de tener una fe, por ejemplo, en 1999 los científicos Robert A. Hummer, Richard G. Rogers, Charles B. Nam y Christopher G. Ellison llegaron a la conclusión, de que de un grupo de 21,000 adultos, aquellos que acudían a su templo de culto una vez por semana, vivían hasta 7 años más que quienes no lo frecuentaban. Asimismo, otros estudios han demostrado que los creyentes son menos propensos a tener ataques cardíacos, disminuyen el estrés, la depresión y la ansiedad a lo largo de su vida y, si padecen enfermedades dolorosas, la sensación de dolor es menos.

Estos resultados no son sorprendentes porque no podemos perder de vista que somos seres hechos de carne y espíritu, por lo que, lógicamente, lo que nos ayuda en el plano espiritual se ve reflejado en el físico.