Los niños y la música

Los niños y la música

Los niños que tocan un instrumento es indispensable que le echen muchas ganas y tengan disciplina. A veces no es divertido practicar cuando no te sale algo porque te frustras, pero cuando ya lo dominas, te da una satisfacción enorme y eso solo se logra practicando todos los días. Y a quienes les llama la atención un instrumentos, es importante que empiecen a experimentar y descubran todo lo que les puede ofrecer la música.

Los niños y la musica sirve para que todas las edades se expresan a través de este arte. Escuchar música para los bebés demuestra que incluso a una temprana edad, los niños se balancean, rebotan o mueven las manos en respuesta a la música que escuchan. Muchos preescolares componen canciones y, sin autoconsciencia, cantan a sí mismos mientras juegan. Los niños de la escuela primaria aprenden a cantar juntos como un grupo y posiblemente aprenden a tocar un instrumento musical. Los niños mayores bailan con la música de sus bandas de rock favoritas y usan la música para formar amistades y compartir sentimientos.

Bebés y Música

Los bebés reconocen la melodía de una canción mucho antes de que entiendan las palabras. A menudo tratan de imitar los sonidos y empezar a moverse a la música tan pronto como son físicamente capaces. Tranquila, la música de fondo puede ser calmante para los bebés, especialmente en el momento del sueño. La música de fondo fuerte puede estimular excesivamente a un bebé al elevar el nivel de ruido de la habitación. Canta canciones sencillas y cortas a los niños con voz alta y suave. Trate de hacer una o dos líneas acerca de bañarse, vestirse o comer para cantar a ellos mientras hace estas actividades. Existen estudio en los cuales la musica del barroco o música clásica ayudan a los bebes a dormir mas rápido y mucho mas tranquilos.

A los niños pequeños les encanta bailar y moverse a la música. La clave para la música de niño es la repetición de canciones que fomenta el uso de palabras y la memorización. Las canciones tontas los hacen reír. Tratan de cantar una canción familiar e insertar una palabra tonta en el lugar de la palabra correcta. Permita que reproduzcan los ritmos aplaudiendo o tocando objetos.

Preescolares y Música

Los niños y la musica en el kinder disfrutan cantando sólo para cantar. No son autoconscientes acerca de su capacidad y la mayoría están ansiosos de dejar que sus voces rugir. Les gustan las canciones de niños que repiten palabras y melodías, ritmos con un ritmo definido, y palabras que les piden que hagan cosas. Los niños de kinder disfrutan de canciones infantiles y canciones sobre cosas familiares como juguetes, animales, actividades de juego y gente. También les encantan los juegos de dedos y las rimas sin sentido con o sin acompañamiento musical.
                     

Niños en Edad Escolar y Música

La mayoría de los niños en edad escolar están intrigados por canciones que incluyen contar, deletrear o recordar una secuencia de eventos. Canciones y actividades musicales con otros temas escolares también son eficaces durante esta etapa de desarrollo del niño. Los niños en edad escolar comienzan a expresar sus gustos y disgustos de diferentes tipos de música. Pueden expresar interés en tomar lecciones musicales.

La Música en los adolescentes.

Los adolescentes pueden utilizar experiencias musicales para formar amistades, y para diferenciarse de los padres y los niños más pequeños. A menudo quieren pasar el rato y escuchando música después de la escuela con un grupo de amigos. ¿Recuerdas esos días de grupos de sótano y garaje? A menudo tienen un gran interés en tomar clases de música o estar en una banda, el atractivo de convertirse en un ídolo del Rock. Es posible que los escolares y los adolescentes necesiten un recordatorio para bajar el volumen, especialmente con auriculares.

Como vez la musica y los niños en la mayoria de los casos es un pasatiempo que se tiene a lo largo de toda la vida