Concurso de cuentos MAPFRE


La educación de un país es solo tan buena como los son sus maestros. Los maestros hacen que seamos la versión mejor de nosotros mismos y permiten a las generación no solo volar, sino saber que si perseveran pueden tener éxito. Ha llegado el momento de que los estudiantes y escuelas de los países del mundo pongan un granito de arena, motiven a sus compañeros y den a conocer mediante un cuento las acciones que han hecho para mejor este planeta tierra y den a conocer y fijen en la mente de los estudiantes que El futuro en nuestras manos está en esta época en que se necesita del esfuerzo, el empeño y el crecimiento de los ciudadanos que son sumamente importantes y decirle a sus maestro con esto que han sido muy importantes para ellos. En pocas palabras son el corazón de la educación que oxigena, da vida y esperanza al mundo entero. Con este nos animaremos a que cada labor que hagamos sea una señal de entrega y de generosidad, un símbolo de amor a la libertad, al conocimientos y al prójimo.

En este gran concurso de cuentos pueden participar  los escolares que cursen cualquier ciclo de Primaria o Secundaria de una gran variedad de países, haciendo la participación a través de su aula con relatos originales, recuerda que para participar debes inscribirte en la página web y recuerda que lo importante no es ser el triunfador de este concurso sino mover  las fibras más delgadas de los alumnos y personas que aún no han tomado su papel en este mundo, demostrando que los niños todavía son el futuro y que lo académico siempre se puede mezclar con la buena literatura. 

La Fundación Mapfre es una institución no lucrativa creada por MAPFRE en 1975 cuyo principal objetivo es contribuir al bienestar de los ciudadanos y la sociedad. Mapfre siempre les ha dado oportunidades de superación y un mejor futuro a nuestro niños y jóvenes para crear una era de excelencia en la educación y en el fortalecimiento de la labor académica, y que mejor motivación que este bonito concurso de cuentos. Este concurso de cuentos es de ámbito internacional entre alumnos de colegios de los 18 países  y se llevará a cabo de conformidad con las presentes bases:
Para poder participar en el concurso, los colegios interesados deberán inscribirse en el Concurso mediante la página web habilitada a tal efecto, rellenando el formulario que encontrarán en la propia página en Internet: http://elfuturoennuestrasmanos.fundacionmapfre.org

Para poder inscribirse en el Concurso, es necesario que la inscripción sea realizada por el tutor, profesor, maestro, familiar directo (padre o madre) o bien por el responsable legal del alumno. En todo caso, dicha persona deberá de facilitar sus datos personales y los datos del centro de educación donde el alumno está inscrito. Solo podrá presentarse un cuento por alumno.

Los datos imprescindibles para poder participar son:
  • Nombre del colegio
  • Curso y letra del aula (si la hubiera)
  • Dirección completa del Centro Educativo (correo postal y correo electrónico)
  • Provincia / Región
  • País
  • Teléfono del Centro Educativo y de contacto.
  • Alias o seudónimo del alumno autor del cuento.
  • Nombre del adulto responsable de la inscripción del cuento.