Aprende a crear un blog

Aprende a crear un blog

Este pequeño tutorial ha sido creado  para ampliar y profundizar el planteamiento práctico y la utilidad que se le puede dar a un blog. Comenzado desde el desarrollo de esta en un sitio gratuita y los pasos siguientes. Se utilizará el lenguaje más claro posible a la hora de la explicación. En esta ocasión abordaremos un poco de blogger, la manera de crearlo y hacer algunas entradas, para finalizar con un blog en wordpress ya sea cultural o de cualquier otra temática que quieras.

El diseño de un blog no es específicamente complicado, aunque lógicamente deberemos comenzar por algo sencillo, en el que coloquemos algún contenido que queremos compartir, poner una plantilla personalizada y hacer entradas donde compartiremos nuestras fotos o experiencias personales de algún viaje o de la vida. Una vez controlamos estas operaciones básicas es sólo cuestión de tiempo para incrementar la complejidad. Comenzaremos accediendo a blogger.com y crear una cuenta nueva, si ya tienes una cuenta de gmail solo introduce tu usuario y contraseña, ahora solo hay que dar clic en el botón "nuevo blog". A continuación se abre una ventana en la que tendrás que elegir el título del blog, el nombre de este (como se verá en la web) y elegir la plantilla que más te guste. Recuerda que la dirección de tu blog tiene que ser original para que te deje crearlo. El siguiente paso es posicionarnos en el blog creado y hacer una nueva entrada. Esta debe tener un título y en cuerpo donde puedes agregar la información y fotografías que tu quieras, puedes hacer las entradas que tu quieras. Es muy fácil de utilizar ya que nos ofrece las mismas herramientas que un editor de texto. Teniendo algunas entradas hechas, ya puedes presumirles a tus amigos que tienes un blog en internet y que ya lo pueden visitar.

Ahora si tienes un poco más de experiencia y quieres pasar al siguiente nivel, les compartimos un tutorial completo para realizar un blog con wordpress.