Definición Landing Page

Definición Landing Page

Una Landing page o  página de destino puede ser cualquier página en la que alguien aterriza después de hacer clic en una página  que está cien por ciento relacionada al marketing en línea. Las páginas de destino dedicadas, son específicas para  la promoción del algo que solo se centre en ello para que el usuario no se distraiga y recurra al producto o servicio mostrado. En pocas palabras son páginas independientes diseñadas para una campaña de marketing específica.

Se puede decir que una Landing Page es autónoma por que no tiene vínculos con su sitio web, no cuenta con navegación global. En esencia sólo es accesible desde el enlace que se está proporcionando en el contenido de marketing. El propósito de una página de destino se divide en dos categorías:

Para capturar información  que le permitan comercializar a la gente en el futuro, o para llamar la atención de clientes potenciales del producto que está intentando venderles. Esto crea la necesidad de dos tipos de página de destino: una Lead generation landing pages y la conocida Click-through Landing page.

Lead generation landing pages. La información más valiosa que puede obtener de este tipo de páginas es información del usuario como  la dirección de correo electrónico, que le da permiso al vendedor para seguir hablando o comercializar con ellos. Una vez que usted tiene el permiso, se intenra intente convertirlos en un cliente combinando las dos herramientas de comunicación más poderosas que un vendedor tiene: correo electrónico y páginas de destino.

Click-through landing pages. Conocidas también como páginas de clic (a veces llamadas páginas de salto) están diseñadas como un conducto entre un anuncio de marketing y su destino final. El objetivo de una página de clic es llevar al visitante al producto o servicio que está intentando vender. Es comúnmente utilizada para el comercio electrónico, las páginas de clic proporcionan información suficiente para informar al comprador, convirtiéndolo en un cliente potencial para comprar.


¿Para qué se usan las páginas de destino?
Los usos potenciales para las Landing page o páginas de destino son casi ilimitados, estos son algunos de los ejemplos más comunes de cómo se pueden utilizar:

Para recopilar información personal (generar clientes potenciales) ofreciendo al usuario:
  • Informes con hechos importantes de la industria y estadísticas.
  • Ebooks para guías completas sobre diferentes aspectos de su negocio vertical.
  • Boletines informativos con sugerencias relacionadas con su área de conocimiento de la materia.
  • Podcasts para las personas que les gusta escuchar y aprender durante un viaje o un entrenamiento.
  • Listas de verificación para las personas que les gusta ver lo que hacen y como lo hace o beneficiarse de una lista de tareas pendientes.
  • Suscripción de blog para recibir contenido en curso por correo electrónico o RSS.
  • Registro en una web multimedia para sesiones en vivo en línea, a menudo con preguntas y respuestas con expertos y presentadores invitados especiales.
  • Presentaciones o sesiones grabadas incluyendo videos o diapositivas.
  • Servicios de consulta o reuniones de reserva para que alguien solicite su tiempo o servicios.

Proporcionar una perspectivas y camino al usuarios hasta una oferta antes de empujarlos más profundo en la compra del producto o servicio que se ofrece y así:
  • Compre su producto o servicio en línea.
  • Se conviértase en un cliente o suscriptor de tu negocio en línea.

Es muy  importante que cualquier tecnología de marketing que se use para atraer clientes potenciales vaya acompañada de un buen diseño, donde el tratamiento visual de la página  se ha incorpore delicadamente y con armonía en un banner, ayudando a reforzar aún más la conexión. No olviden que los usuarios a veces pierden el interés cuando se encuentran con una página aburrida y nada llamativa que a primera vista se ve el propósito de esta.