Cuento para año nuevo

Cuento para año nuevo

Este cuento que a continuación les compartimos puede ser considerado por algunas personas como metáfora, todo depende del cristal con que se lea, recordemos que un texto es considerado una metáfora porque las lecturas están escritas en sentido figurado.

Dicen que cuando se acerca fin de año los ángeles curiosos se sientan al borde las nueves a escuchar los pedidos que llegan de la tierra. ¿Que hay de nuevo? pregunta un ángel pelirrojo, recién llegado. 

Lo de siempre, amor, paz, salud, felicidad, contesta el ángel más viejo.

Y bueno todas esas cosas son importantes. Lo que pasa es que hace siglos que estoy escuchando los mismos pedidos y aunque el tiempo pasa los hombres no parecen comprender que esas cosas nunca van a llegar desde el cielo, como un regalo. ¿Y que podríamos hacer para ayudarlos? - dice el más joven y entusiasta de los ángeles.

¿Te animarías a bajar con un mensaje y susurrarlo al oído de los que quieran escucharlo? - pregunta el anciano.

Tras una larga conversación se pusieron de acuerdo y el ángel pelirrojo se deslizó a la tierra convertido en susurro y trabajó duramente mañana, tarde y noche, hasta los últimos minutos del último día del año. "Un nuevo año comienza. Entonces, en este mismo instante, empecemos a recrear un mundo distinto, un mundo mejor".