Pastel de chocolate con glasé real


En esta ocasión les vamos a compartir una breve y útil receta para realizar un pastel de chocolate con glasé real, utilizado para que tu torta o pastel se ve muy bella, la puedes decorar para boda, quince años, fiesta infantil o un simple cumpleaños, la imaginación es tu límite.

Vas a ocupar aparte de glasé real 220 gramos de harina, 200 gramos de mantequilla, 180 gramos de azúcar glass, 50 gramos de chocolate oscuro, 40g de cocoa en polvo, 30 gramos de miel, 4 huevos, 1 naranja, polvo para hornear y una pizca de sal.

Procedimiento
Coloca en un tazón la harina, la cocoa, el polvo para hornear y la sal, habiendo cernido previamente todos los ingredientes. Bata la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glass. Agregue el chocolate oscuro fundido a baño María, la ralladura de naranja y la miel. Añada los huevos uno por uno, sin dejar de batir, alternando con los ingredientes secos del primer paso. Engrase y forre un molde para pastel con papel encerado y vierta en éste la preparación. Lleve a horno precalentado y cocine a 180 grados centígrados hasta que el pastel esté listo, es decir, cuando pueda sacar un palillo o un cuchillo completamente seco de la mesa. Finalmente decore con glasé real.