Elegir un el libro acorde a la edad del niño

Elegir un el libro acorde a la edad del niño

Los niños son una esponja que absorben todo desde muy pequeños, a partir del primer año ya se encuentra con su capacidad visual completamente desarrollada lo que es ideal para introducirlo en el hábito de la lectura utilizando libros didácticos y ergonómicos acordes a la edad del bebe es decir acolchados y sin bordes o puntas, que estén acompañados de coloridas y grandes imágenes que permitan captar la atención del niño.

Bajo una edad comprendida entre los dos y tres años; al niño debemos introducirle historias, sin embargo, es una edad la que es muy pequeño para aprender a leer, pero debemos incentivarlos con libros que contengan números, letras, dibujos llamativos y grandes. Que bajo la ayuda del adulto pueda leerle al niño y que el niño señale lo que se va leyendo de esta forma se incentiva a aprender las distintas formas que se les dan a las palabras. De esta forma se está acostumbrando al niño a reconocer los números y letras, así como también muchas palabras.

Elegir un el libro acorde a la edad del niño

A media que el chico va aumentando de edad entre los 4 y 5 años se debe ir reduciendo el tamaño de las letras solo un poco mayor a la que nosotros estamos acostumbrados y con una tipografía entendible. Para esta etapa los libros deben estar acompañado de palabras y frases cortas   junto con su imagen para que el niño pueda familiarizarlas y captarlas de mejor manera.

Ya a los 5 años de edad el niño puede dejar los libros de colorear y pasar a libros de palabras en la que vayan desapareciendo las imágenes e integrando más frases, esto con la finalidad de que el niño aprenda a imaginar lo que está leyendo.

Intenta darle libros con temas alegres y positivos, no es recomendable darle a un chico un libro con historias de terror, la idea es que aprenda lecturas que puedan dejarle un impacto positivo y no una que pueda generarle una asocian negativa. Es muy importante observar que el niño tenga la capacidad de interpretar el mundo de fantasía por el cual lee, que le sea fácil de lo contrario debes tomar en cuenta otro tipo de libro en el mercado existe una gran variedad y puedes encontrar librerías donde existe gran difusión de libros para niños.