Semana Santa en Madrid


Madrid es una de las ciudades donde se realizan grandes celebraciones para la festividad más importante del cristianismo en la que recuerdan la pasión, muerte y resurrección de cristo, desde el domingo de ramos al domingo de resurrección, durante esta semana se realizan muchas actividades que son muy atractivos para residentes y visitantes. 

Así que hemos decidido realizar una serie de recomendaciones o planes que no debes dejar de realizar durante esta semana de celebración y descanso:


Principalmente es imperdible asistir a las distintas Procesiones; sin importar si eres religioso o no es una experiencia que debes vivir, te darás cuenta que vale la pena ver el respecto, devoción y emoción con la que los madrileños acompañan el recorrido que les dan a sus santos. Una de las procesiones más masivas y famosas se realiza el viernes santo en conmemoración al cristo de Medinaceli, en la que recorren su imagen por las principales calles del centro de la ciudad.

Otro de los planes es visitar las distintas catedrales y templos que se embellecen para dar la bienvenida a todos sus visitantes. Por ejemplo: La Basílica Pontificia de San Miguel, la Iglesia de San Pedro, la Basílica del Cristo de Medinaceli y la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe, por mencionar algunos, todos son punto de partida de las distintas procesiones que se realizan durante la semana.

Otra de las cosas más populares que se dan durante semana santa son las Benditas torrijas madrileñas con más de 50 millones de torrijas vendidas las hacen ideales para darte un gusto luego de asistir a una procesión puedes encontrarla en cualquier pastelería, bar o restaurante de Madrid y acompañarla bien sea con vino o leche. Te recomendamos que pruebes la torrija clásica y luego apreciar nuevas propuestas como, por ejemplo: las rellenas de naranja, limón o bizcocho y crema un deleite al paladar.

Como veras son varios los planes Que hacer hoy en Madrid con la celebración de esta semana santa 2017 no dejes de vivir una experiencia para renovar tu fe u observar la de los madrileños.