Libro tips para mamás

Libro tips para mamás

En esta ocasión les vamos a recomendar un libro especialmente para esas madres primerizas, en el se hablar de como alimentar a su bebé, posturas, tratarlo y mucho más contenido, por lo pronto les dejaremos un texto sobre la mejor manera de alimentar a un bebé, este viene incluido en el libro.

"La madre y el bebé debe estar cómodos, tranquilos y relajados; con la espalda recta y los hombre relajados, la madre debe acercar al bebé a su pecho para comenzar con la alimentación. Evitar el estrés le ayudará a estar tranquila en todo momento. Es importante también asegurarse del buen agarre del niño al pecho; la madre tiene que acercarse muy bien a niño para que el pecho quede dentro de la boca del bebé. El mentón y la nariz deben rozar el pecho".

"Es importante alimentar al bebé de una manera cómoda, sentarse y apoyar la espalda sosteniendo el pecho con sus cuatro dedos por abajo y el pulgar arriba, atrás de la areola, con el pezón se debe tocar el labio inferior del bebé hasta que abra la boca. Amamantar en la noche es muy importante, para hacerlo con comodidad, la cabeza tiene que estar sobre una almohada doblada y después recostar el niño sobre su brazo".

"Cuando no se está siempre con el bebé, la leche se puede extraer y guardar, esta acción se puede realizar con el Sacaleches Medela, un producto que permite sacar la leche en menos tiempo de lo normal y que se puede comprar en línea. Mientras se hace el proceso, es importante masajear un poco el pecho y luego, con los dedos abiertos por detrás de la areola, comprimir hacía atrás y después presionar la areola hacía el pezón".