La Caperucita Roja

La Caperucita Roja

Cómo mucho de ustedes sabrán, dentro de los mil cuentos infantiles que existen en el mundo, no todos ellos en su origen fueron creados para niños, sino que las primeras versiones fueron adaptadas para los pequeñines. Para que se den cuenta de lo que les hablo les dejo a continuación la versión original e infantil de la caperucita roja.

Versión original:
Este cuento surge en los campos franceses en el siglo XIV. En dichas versiones, el lobo conserva la sangre y la carne de la abuela y obliga a la caperucita a que los coma. Además el animal obliga a la caperucita a que se meta con el a la cama, pero la niña logra evadir la propuesta diciéndole al lobo que tiene que salir a hacer sus necesidades, el lobo se lo permite pero le amarra uno de los pies con un grillete para que no huya, es su desesperación, caperucita se quiebra el tobillo y logra huir para encontrarse con el cazador y el cuento termina con el lobo muerto y la abuela destrozada y regada por la casa. 


Versión Infantil: 
Caperucita es mandada por su madre a llevarle una canasta con comida a su abuela. Al caminar por el bosque se topa con un lobo que quiere comérsela. El le pregunta adonde va, y ella le contesta con la verdad.  El cánido se adelanta a la casa de la abuela y la devora, después se pone la ropa de la anciana y se come a la niña también. Un cazador destaza al lobo y rescata a la anciana y la joven aun con vida. 

google.com, pub-3196903008599434, DIRECT, f08c47fec0942fa0